sábado, 28 de septiembre de 2013

Kings of Leon: "Los reyes del rodeo y del toro mecánico".

¿Cómo ir de lo épico a lo sublime en un solo disco?.



Los hermanos Followill han estado encerrados en el estudio desde su último disco: “Come Around Sundown”, el cual no fue muy bien aceptado, ya que no hubo ese amor a su trabajo que la mayoría espero.
Sin embargo, desde que Caleb, (vocalista de la banda), aceptó tener problemas de conducta y de alcoholismo, todo ha ido mejor, a tal grado de confirmar el rumor de un nuevo disco en puerta, que por difícil que parezca creer, la banda regresaría a ese estilo de rock sureño que a todos nos acostumbró con “Aha Shake Heartreak” y “Youth and Young Manhood”.




Este nuevo LP se llama “Mechanical bull”, un disco que iba a ser reflejo de esos problemas que tuvo la banda durante “Come Around Sundown” pero que lograron ser superados para este disco.

Este disco va a estar formado por 11 canciones para la edición "standart", pero para la edición "deluxe", este disco tendrá dos "bonus track" para dar un total de 13 canciones.

El setlist es el siguiente:
1.-Supersoaker.
2.-Rock city.
3.-Don’t Matter.
4.-Beatiful war.
5.-Temple.
6.-Wait for me.
7.-Family tree.
8.-Comeback story.
9.- Tonight.
10.-Coming back again.
11.-On the chin.
12.-Work on me (Bonus track).
13.-Last Mile home (Bonus track).



El primer sencillo que la banda lanzó fue “Supersoaker”. Una canción un poco melancólica y de gran potencial, donde Caleb muestra una gran pasión y amor increíble por la canción. Obviamente, para los que son seguidores, este hecho nos hizo sacar una lágrima, porque hasta cierto punto se puede identificar aquel estilo a la "Aha Shake Heartbreak".

(Video "Supersoaker")


Luego llegó ”wait for me”, una canción que yo podría considerar como la balada melosa de este disco, que hace suspirar a propios y extraños, sin embargo, yo no la hubiera lanzado como sencillo.

(Link del audio "wait for me").


"Don’t Matter" es la parte inicial del pensamiento. Tiene una fuerte explosión de fuerza, un coro contagioso y un solo de guitarra que te hace vibrar. Esta canción tiene lo que busca algún chico “heavy”.

"Family Tree" es una canción tranquila pero con esa energía necesaria como para ser una parte muy importante del disco. La línea del bajo es realmente buena y exquisita, además de que el ritmo es muy contagioso. Se presta para un baile acompañado de un gran trago de whisky.

En "Coming Back Again", el estilo de "Don’t Matter" se hace presente , ya que es como la secuela espiritual de la canción, acompañada de una gran letra que refleja a un Caleb Followill muy pensante y nuevo.



Decidieron que para "Mechanical Bull", la última canción sería “Last Mile home”. “Last Mile Home” la considero como la canción definitiva que reúne lo mejor del disco para tener un final épico, sin embargo, hubiera preferido que la última haya sido “Coming back again”.

"Mechanical Bull" fue el regreso que estaban obligados a dar porque la banda comenzaba a sentirse incómoda respecto a los resultados negativos de los últimos dos discos.

En conclusión, este LP es un “tuti fruti” de cada disco lanzado por la banda, reúne lo mejor de cada disco para llegar y dar una gran obra. Un disco con un balance bastante importante, pero sobre todo, que si alguien ajeno a Kings of Leon lo escucha, quedaría un poco maravillado.

"Mechanical Bull" le hace justicia a "Youth and Young Manhood", "Aha Shake Heartbreake" y "Because of the Times", simplemente, "Mechanical Bull" le hace justicia a Kings of Leon.




Les dejo el link para que puedan escucharlo y dar su opinión.




Redacción The Planet Telex: Humberto Santamaría.



(C) Reserved by Kings of Leon & RCA Records.





No hay comentarios:

Publicar un comentario